martes, 21 de abril de 2009

Redescubrimiento y Alba Hayal.




Este fin de semana tuvimos intensivo con la magnífica y maravillosa Alba Hayal.
Esta mujer llena de energía, nos alegró el fin de semana con sus enseñanzas y su baile.
Siempre que hago una crónica de algún taller trato de ser objetiva con la información que plasmo y en este caso me gustaría destacar la humildad como maestra que tiene Alba y su simpatía, eso es uno de los factores que impresionan y enganchan a la alumna que la conoce por primera vez.
Yo solo asistí a los talleres del domingo en los que se incluía folklore Khaleegy, velo y una coreografía que ella mostró en el festival del Cairo a la que denomina "aire andaluz". Desde luego no era la misma coreografía con toda esa dificultad, pero la verdad es que fue muy bonita y llena de cosas nuevas que me va a encantar introducir en mi baile.
Del khaleegy también aprendí cosas, aunque es algo que como me encanta, he investigado y asimilado y tal vez por eso me resulte menos llamativo y me cueste menos hacer.
Del velo me encantó practicar algunos pasos nuevos simultáneamente con el manejo de la tela y repasar y limpiar que siempre viene bien.
Mi redescubrimiento viene de que desde mi interior algo ha cambiado. Mi trabajo diario da frutos ante lo nuevo. He sentido que cogía todo y lo podía seguir con cierta "soltura". Asimilaba las correcciones y las interiorizaba. De verdad que en ningún caso lo hice perfecto, pero me sentí tan bien conmigo misma que debía expresarlo. Siento que comienzo a entender el lenguaje de la danza con mi cuerpo. Antes era como oír un idioma del que no entendía nada y me sentía perdida. Ahora es como escuchar un idioma conocido del que coges la mayoría de las frases y entiendes su contexto y sus expresiones. Es alentador sentir eso y me hace luchar por manejar mejor ese lenguaje y me da nuevas energías e ilusiones.
Cada vez que Alba venga va a ser un placer tomar clases con ella.
La que esté por Barcelona y cerca de Mataró, que no dude en tomar alguna clase con ella. De corazón, es magnífica maestra, espectacular bailarina. Tiene una técnica alucinante y una expresión y sentimiento que pocas personas tienen.
Dejando el peloteo, jejejejeje, aunque se la pura verdad. Agradecer a Lorena y Francis del Centro Wutan que la traigan cada año con la misma ilusión y que estén ahí siempre para lo que necesitamos las asistentes. Sóis muy buena gente.
Destacar que me encantó el ambiente, aunque cómo no me iba a gustar si conocía a todas las asistentes como eran Nati, Ara y Paula (mis Madhuris). A mi querida Fayna. A algunas chicas de Arenas de Oriente como son Mónica, Saray y Cris. En fin, casi todas conocidas y muy queridas. Insisto. Me lo pasé pipa.

4 comentarios:

Naida dijo...

Sí que es buena :) fué mi primera profe junto con Lena Nouar y eso nunca se olvida, lo que pasa es que Mataró me pilla un poco lejos porque sino no me la perdía.

Me alegro de que te haya gustado, es un encanto

Gara dijo...

A mi tambien me encantaron los talleres y la profesora. Sobre todo porque mi nivel de danza del vientre no es alto y en ningún momento me sentí ridicula u observada, en todo momento estuve muy comoda ya que el el ambiente era muy acogedor y la chica del centro muy simpática. La verdad es que Alba Hayal explica muy bien los movimientos y tiene un talento, una tecnica y una expresividad increible. Si vuelve a venir a tenerife espero poder volver a participar en alguno de sus talleres.

Medea dijo...

Que guay Naida, no sabía que fue tu primera profe!!!. Que suerte!!
Bueno ya me imagino que irá a Algún lugar cerca de Barcelona a dar algún taller.
Gara me alegro de que te gustara tanto como a mi, desde luego ahí estaremos las dos para el taller de las primeras.
Un besito a las dos.

Lorena dijo...

Muchas gracias Laial, de todo corazón me alegro de que disfrutaras del taller. Yo también me alegro de haber contado con tu presencia y la de tus chicas, sobre todo con las fantásticas actuaciones de las Madhuri (ahí me quedo, que siempre se me olvida el nombre ;) )
Y a Nadia, y las demás chicas de Barcelona y alrededores, aprovechadla, no sabéis la joyita que tenéis por ahí.
Un fuerte abrazo,
Lorena