martes, 21 de abril de 2009

Premio-Meme de mi Infancia




Shaabia y Cattys de Danzarinas como son tan lindas, me otorgan siempre premios Meme con mucho cariño. Aunque he tardado en recogerlo, lo hago ahora porque la calma me permite pensar mejor, jejeje.

Las normas son las siguientes:
- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.
- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.
- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.
- Nominar a cinco blogs para que sigan.

1.- Cuál es tu primer recuerdo?
Mi primer recuerdo es en la cuna cuando era bebé y ya podía enderezarme. Me recuerdo asomada y de pie en la cuna mirando alrededor la habitación de mis padres. Era por la mañana y entraba mucha luz y también escuchaba a mi madre cantar mientras hacía algo.
2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos.
Los legos en general y la hamburguesería y la autocaravana de la Chabel.
3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@.
Mi travesura era diaria, porque no me gustaba comer y cuando pensaba que nadie me veía, tiraba la comida o la escondía debajo de la cuchara o en una servilleta.
Al final mis padres o mi abuela (los que se encargaban de vigilarme normalmente) siempre me pillaban y me la cargaba.
4.- Tu comida preferida de aquellos años.
Espagettis con salsa de tomate. Mi madre me ponía un super babero para que no pringara todo. Eso sí, acababa con la cara llena de tomate. De hecho hay fotos que lo atestiguan. Es que era todo un show, yo comiendo.
5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
Me cogió la época de Los Cabelleros del Zodíaco y me hice fanática de esa serie.
Básicamente borraron todo recuerdo de otras serie animadas de mi cabeza. Luego vino Ranma 1/2 y Chicho Terremoto. En ese momento no me daba cuenta de que todo era Manga japonés. Qué otaku era incoscientemente!!!
6.- Tu primera colección de cromos.
Jaaaaaaaa....la de los Caballeros del Zodíaco. Todavía está el álbum dando vueltas entre mis cajas de recuerdos.
7.- Tu mejor amig@ y por qué?
Paula. La conozco desde que entré al colegio con 4-5 añitos y aún es mi mejor amiga. Hemos pasado de todo juntas y si sigue presente en mi vida, pasaremos muchas más. Me alegro de tenerla cerca aún.
8.- Tu primer libro que leíste.
"Jorge y el capitán" de Alfredo Gómez Cerdá. Ed. Barco de Vapor.
Resulta que está hasta firmado por el autor porque vino a mi cole a firmar su libro que en esa época era el último lanzamiento de la línea blanca (para pequeñines) del barco de vapor. Tengo un recuerdo muy nítido de ese día.
9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?
Cualquiera de Rick Ashley. Ídolo ochentero donde los halla. Me recuerda a los veranos en el Médano, a mis hermanas y a mi infancia en general.
10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
Rosa María. Un carácter de mujer y media sargenta. Pero daban gusto sus clases de historia. La recuerdo con muuucho cariño.
11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
El Vuelo del Navegante. A mi padre le encantó y le hizo mucha gracia. Y recuerdo de verla con él y con toda mi familia.
12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.
De tebeos: Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape. Pero generalmente leía libros adecuados a mi edad. Aún leo muchísimo, pero menos de lo que me gustaría.
13- Una mascota que tuviste de pequeñ@.
Lo único que entró en mi casa fue una gata callejera siamesa que se enamoró de mi y mis padres al ver que era más perro que gato por su forma de comportarse, dejaron que nos la quedáramos. Ahora mi madre me dice que tragó con la decisión por hacernos felices a todos pero que ella odia los gatos desde pequeña y que lo pasó fatal.
Se quedó preñada y tuvo siete gatitos. En ese momento, la gata tuvo que salir de casa por la salud de mi madre.
Más tarde tuve dos tortugas la mar de majas: Maui y O´neil. Pero se hicieron muy grandes para vivir en una tina de plástico y las tuve que regalar a una protectora de animales con estanque.
14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir.
El mismo que tengo ahora. Es un Opel Astra. Todavía me acuerdo de su olor a nuevo y el día que me lo dieron y todo lo que tuve que trabajar para pagarlo. Pero es un coche muy bueno, se ha portado bien durante estos siete años y apenas pide de nada, jejejeje. Encima tengo muchos recuerdos relacionados con él, ha sido un buen burrito de carga, una discoteca y mil cosas más.
15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Hay una en concreto que hicimos con el colegio a una especie de zoo donde había camellos, llamas y cosas así. No es que me lo pasara espectacular ni la recuerdo por nada especial, pero...sueño mucho actualmente con el momento del autobús hacia ese sitio, con todas las niñas de uniforme y en fin...es algo muy difícil de explicar.
16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?
Cuando mi padre nos proponía jugar al escondite en casa a mis hermanas y a mi. Debo decir que mi casa era un piso donde vivían cinco personas y estábamos justos, así que teníamos que ser muy originales para encontrar buenos escondites. Me lo pasaba pipa.
17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Club Disney, aquel que hacía Miliki y Rita Irasema con los sombreros que hacían los niños, VIP Noche, Un-dos- Tres, El juego de la Oca, etc...veía mucho la tele ahora que lo pienso.
18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás.
La Mega Drive de Sega. La cosa no estaba para esos gastos en aparatos tan caros y en un cumpleaños me la regalaron cuando ya pensaba que nunca la tendría. Recuerdo la ilusión que me hizo.
Otro regalo que me gustó mucho fue hace dos años. Me regalaron un telegrama que llevaba esperando mucho tiempo y era muy especial para mi, que les llegó a ellos. Me lo pusieron en una cajita y me lo regalaron. Fue un momento muy emotivo.
19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?Olor?
El olor a mar traído por un viento fuerte. Veraneé y pasé todos los fines de semana de mi infancia en un pueblito de costa de Tenerife (El Médano) y guardo los recuerdos más bonitos siempre relacionados con el mar de fondo.
20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz.
Cuando hice la comunión. Me encantó, como todo niño, ser el centro de una celebración con regalos y con toda tu familia, ese día hubo gente que desgraciadamente ya no está. Fue un día muy feliz.

Y ahora he de nominar a 5 blogs:
http://shaabia-shaabia.blogspot.com/
http://naidabadru.blogspot.com/
http://kamra1.blogspot.com/
http://danzavientre.blogspot.com/
http://soledadesdxhana.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias tesoro

Mil besos dulces de luna